Los pilotos que participan en el Rali de Ferrol inician el reconocimiento de los tramos cronometrados

Cada vehículo va provisto de un GPS de la organización para confirmar que no sobrepasan los 70 kilómetros por hora

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FERROL / LA VOZ

El 49º Rali de Ferrol, que se disputará en la tarde del viernes y en buena parte de la jornada del sábado, ya está en marcha. Los 76 equipos que se han inscrito para tomar parte en la prueba ya recogieron ayer toda la documentación. A partir de hoy iniciarán el reconocimiento de las nueve especiales de la carrera ferrolana, repartidas en dos etapas.

Los tramos solo se cierran en la carrera, hoy serán carreteras normales y corrientes, con sus limitaciones de velocidad. La organización dotará a cada vehículo con un GPS con el que se controlará que no se pase de los 70 kilómetros por hora. Además, deberán bajar a 50 por hora en las zonas delimitadas por Tráfico por circular a esta velocidad. Los pilotos que sobrepasen esta marca serán sancionados por la escudería ferrolana e incluso, en casos graves, se le podría impedir tomar parte en el rali.

No hace muchos años, los entrenamientos se convertían en un auténtico peligro para los vecinos de las zonas por las que discurrían los tramos, los pilotos entrenaban al límite sin ningún tipo de seguridad en los tramos. Ahora, los organizadores controlan mucho este tema.

Los reconocimientos de las tramos sirven a los equipos para tomar notas y detallar todas y cada una de las curvas, cambios de rasante, zonas sucias o cualquier otra circunstancia. Los pilotos se llevan casi siempre todo el mérito en los triunfos, aunque solo ellos saben realmente la trascendencia de contar con un buen copiloto y sus notas, que se las irá cantando en el transcurso de tramo, de forma que el piloto, atento a la conducción, sabe por su copiloto lo que va a encontrar delante.

La organización concede solo dos días para hacer estos reconocimientos, en la jornada de hoy miércoles y mañana jueves.

Para la jornada de mañana jueves también están previstas las verificaciones. Los especialistas revisan los vehículos participantes para confirmar que todo está correcto y conforme a las normas. Comprobado todo se procede a precintar los elementos mecánicos, que ya no se pueden volver a tocar.

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