Óscar Montes debutará en la Len Europa Cup de waterpolo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

P.Fotoàlbums

El ferrolano ha sido preseleccionado para competir el mundial con la selección juvenil

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tan solo 18 años, el joven Óscar Montes se ha convertido en una importante pieza para alzar a su club, el Natació Barcelona, a la élite europea del waterpolo. El equipo terminó una temporada de récords en la cuarta posición de la División de Honor, que le da un pase directo para participar la próxima temporada en la Len Europa Cup, torneo en el que se enfrentan algunos de los equipos más importantes del continente.

Y para lograr esta hazaña el papel de Montes ha sido determinante. Ha marcado seis goles en 19 partidos asentándose en el puesto de cubre boya. Y puede afrontar el verano con la renovación firmada por un año más. «Hacía unos cuantos años ya que el club no conseguía estar tan arriba en la tabla así que la verdad es que estoy muy bien, muy contento por haber jugado», destaca.

Este ha sido su tercer año en la ciudad condal. «Llegue aquí en cuarto de ESO y ahora he acabado segundo de bachillerato», detalla. Su próximo objetivo académico es aprobar la selectividad en septiembre para poder matricularse en la carrera de ingeniería informática. Y ahora encara un verano sin tiempo para descansar ni para visitar a su familia en Ferrol. Aunque trabaja con la primera plantilla, Óscar sigue ligado al equipo juvenil, con el que acaba de quedar segundo en el Campeonato de Cataluña tras el Barceloneta y se han alzado también subcampeones de España. La cita nacional cobra vital importancia ya que el ferrolano ha conseguido hacerse un puesto en la preselección del combinado nacional para preparar el Campeonato del Mundo de Hungría, que se celebrará en agosto, y para la Comen, los Juegos del Mediterráneo Juveniles, que se disputarán este año en Serbia. El miércoles se concentrarán en el Car de San Cugat.