Una decena de firmas compiten por el estudio para unir las estaciones

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Consellería de Infraestructuras licitó este trabajo por 100.000 euros

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de nueve empresas, entre las que figuran las principales consultoras en materia de transportes, optan a encargarse del estudio para mejorar la interconexión de las estaciones de tren y autobuses de Ferrol, para poder configurar una estación intermodal en la ciudad, así como para conocer las necesidades potenciales de transporte de la ciudad y su entorno.

La Consellería de Vivenda licitaba a finales de junio, por un importe total de 100.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, este contrato, que dará argumentos al Gobierno gallego para inclinarse por una de las tres alternativas que hay, en este momento, sobre la mesa. Las opciones que se manejan son la conexión peatonal entre las actuales estaciones y la humanización de su entorno, el desplazamiento del edificio de la estación de ferrocarril y una unión peatonal entre ambas, o el desplazamiento de la estación de trenes y que en esta se unifique la de buses.

El informe, que se adjudicará en breve, permitirá además ahondar en las necesidades actuales y potenciales de transporte de bus y de ferrocarril del área, estableciendo fórmulas para atenderlas.