Cabo da Cruz se hace con la Bandeira Cidade de Ferrol

La regata de traineras recordó al remero ferrolano fallecido, Miguel Derungs


Ferrol

«Cabo da Cruz está hoy por hoy muy por encima», reconocía Geno Meizoso, directivo del Club de Remo A Cabana, tras finalizar la Bandeira Cidade de Ferrol, cita que cumple quince años. Los de Boiro no cedieron el liderato ninguna de las dos jornadas que duró la competición ferrolana, aunque los organizadores les plantaron cara en la prueba de ayer aguantando en tiempos las cuatro primeras vueltas.

La segunda jornada de la regata de traineras empezó antes de lo normal con un emotivo homenaje. A petición de los remeros y amigos del club, la cita se ha convertido este año en Memorial Miguel Derungs, el joven miembro del equipo fallecido las pasadas Navidades. Y en la ría se pudieron ver gestos de cariño y emoción. Medio centenar de remeros locales sacaron al agua tres bateles, dos traineras y una trainerilla, embarcaciones en las que se subieron además amigos del joven. Con los remos en alto y con el resto de clubes participantes en la competición mostrando su respeto y compartiendo el homenaje, guardaron un minuto de silencio.

José Almeida, secretario del club, recordó a Miguel en un acto al que también asistió la familia del joven. Y tras el memorial, se retomó en el agua el segundo día de competición.

Los otros dos equipos de la comarca, Cedeira y Mugardos, se enfrentaron en la segunda tanda que fue la más reñida. Los mugardeses fueron sacando segundos vuelta a vuelta pero en la recta final los de Cedeira recortaron distancia hasta entrar en meta con menos de un segundo de diferencia. Los organizadores compitieron en la tercera tanda plantando cara a los de Boiro, aunque finalmente llegaron a la meta a once segundos de diferencia. Se impusieron a su gran rival, el club de Muros, que en esta jornada terminó tercero.

Tanto la prueba del sábado como la de ayer suma puntos para la clasificación general de la Liga B. «Queremos afianzar el tercer puesto y plantar cara a los segundos», destaca Meizoso.

Tras la prueba, los ganadores recibieron el maillot y la bandera ferrolana de las manos de la hermana del joven homenajeado, Marta Derungs, y del concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea. La organización le entregó a la familia una placa conmemorativa en recuerdo de Miguel y otra personalizada a cada equipo participante.

La clasificación

Bandeira Cidade de Ferrol

Club - tiempo

1º Cabo da Cruz - 41:21,31

2º CR A Cabana Ferrol - 41:44,93

3º CR Muros - 41:55,53

4º CM Mugardos - 42:30,51

5º CR Cedeira - 42:38,91

6º CR Vila de Cangas - 42:44,04

7º CR Salgado Perillo - 42:57,06

8º CR Virxe da Guía - 46:09,57

AD Esteirana - Sin tiempo

General LGT-B

Club - puntos

1º Cabo da Cruz - 35

2º CR Muros - 32

3º CR A Cabana Ferrol - 26

4º CM Mugardos - 20

5º CR Salgado Perillo - 19

6º CR Cedeira - 18

7º CR Vila de Cangas - 17

8º AD Esteirana - 7

91 CR Virxe da Guía - 5

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cabo da Cruz se hace con la Bandeira Cidade de Ferrol