La Armada abre el Arsenal con motivo de la patrona

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La entrada será por la puerta de la Cortina a las 11.45 horas de hoy

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 11.45 horas • Entrada por la puerta de la Cortina • La Armada rendirá homenaje hoy a su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos, que arrancarán a las 11.00 horas en la iglesia castrense de San Francisco con una misa.

 El acto militar comenzará a las 12.30 horas en la explanada del edificio de la sala de Armas e incluirá una ceremonia de homenaje a los que perdieron su vida en acto de servicio y una imposición de condecoraciones.

Los actos finalizarán con un desfile de la Fuerza Armada presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Antonio Duelo Menor. Se prevé que asistan las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, además de los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva.

La Armada invita a los ferrolanos que lo deseen a asistir a los actos conmemorativos, por lo que la puerta de La Cortina del Arsenal se abrirá entre las 11.45 y las 12.15 horas.

La devoción de las gentes del mar por la Virgen del Carmen es compartida y se remonta al siglo XIII. En 1901 se establece el patronazgo de la Virgen del Carmen para la Marina española, declarándose el 16 de julio el día de su festividad.