Ángel Mato asegura el compromiso del Gobierno con la ejecución de las fragatas F-110

El senador socialista ferrolano subraya que los buques son una necesidad para el Ministerio de Defensa


Ferrol

El senador socialista ferrolano Ángel Mato confirma el compromiso del nuevo Ejecutivo central con la materialización del programa de las futuras fragatas F-110 para la Armada española. «El Gobierno ha dicho públicamente que tiene un compromiso con el empleo y la innovación y el desarrollo de la industria en las zonas más desfavorecidas y es perfectamente consciente de la importancia que tienen las F-110 para Ferrol y para su comarca», afirmó.

Además, recordó que los programas especiales de armamento -en el que se encuentra, además de las fragatas, el submarino S-80- forman parte del plan estratégico de Navantia «y de los ingresos y carga de trabajo que permitirá dar estabilidad a las plantillas para los próximos años».

En cuanto a la orden de ejecución de las fragatas, que se fabricarán íntegramente en el astillero ferrolano, Ángel Mato afirma que «el Gobierno pondrá en marcha a la mayor brevedad posibe el programa. Se hará cuando sea técnicamente posible de acuerdo a la entrada en vigor del Presupuesto y a la resolución de las cuestiones técnicas». Además, añadió que las F-110 son una necesidad para el Ministerio de Defensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Mato asegura el compromiso del Gobierno con la ejecución de las fragatas F-110