El Concello busca los documentos que acrediten la titularidad de la tumba de la familia Franco

El alcalde de Ferrol solicita que no se haga demagogia con el asunto


FERROL

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, afirmó ayer que el departamento de Servicios del Ayuntamiento «está buscando los documentos» que acrediten o no la propiedad de la tumba de la familia Franco situada en el cementerio municipal de Catabois, para una posible adquisición. El regidor respondió a las críticas recibidas el jueves por parte del portavoz nacionalista, Iván Rivas, quien le acusó de no querer aplicar la Ley de Memoria Histórica. «Nadie nos va a dar lecciones de lo que es la lucha antifranquista, pero no queremos que se haga de esto una cuestión demagógica», sentenció.

Suárez reiteró que la intención del gobierno municipal es que no «se haga un mausoleo a la figura de un dictador», aunque recordó que lo que se haga con los restos mortales de Francisco Franco es «un tema privado».

Retirada de símbolos

Otra de las peticiones del BNG, que se debatirá en el pleno ordinario de julio, será la retirada de los símbolos franquistas todavía existentes en Ferrol, en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello busca los documentos que acrediten la titularidad de la tumba de la familia Franco