A Cabana dedica su bandera de traineras a Miguel Derungs

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

La cita puntuable de la Liga B servirá de homenaje al remero fallecido

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Foi unha petición de todos os remeros e os que pasaron por aquí. El saía en traineras e traineriñas e esta vai ser a primeira competición dende o falecemento», explicaba ayer el directivo del Club de Remo A Cabana, Geno Meizoso. Y es que el club ha querido aprovechar la celebración de la decimoquinta Bandeira Cidade de Ferrol para rendir un emotivo homenaje al remero fallecido las pasadas Navidades, Miguel Derungs. «O homenaxe será o domingo quince minutos antes de que comence a proba, gardaremos un minuto de silencio e saldrán todos á ría con remos en alto», detalló Meizoso.

Acompañado del secretario del club, José Almeida, y el concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea, el directivo desgranó como transcurrirá la prueba este fin de semana puntuable para la Liga B. La cita arrancará mañana a las 17.30 horas en la ensenada de A Cabana. Competirán en tres tandas en orden inverso a la clasificación general actual, en la primera Mugardos, Esteirana y Virxen da Guía; en la segunda Perillo, Vila de Cangas y Cedeira; y en la tercera Cabo de Cruz, Muros y A Cabana-Ferrol.

La jornada del domingo arrancará con el homenaje, seguido de la segunda prueba. Ambos días serán puntuables para la liga, y el mejor de ambas citas se llevará la bandera.