El Rali de Ferrol recuerda a Ramón Sueiras con un tramo especial

El próximo martes llegarán los pilotos y equipos para preparar la prueba

.

Ferrol

Más de 150 kilómetros de adrenalina sobre asfalto es la propuesta del Rali de Ferrol que celebra su 49ª edición. Una prueba puntuable para el Campeonato de España de la modalidad de asfalto para la que ya han confirmado su asistencia los líderes nacionales, Iván Ares y Miguel Fuster. «Esta prueba pone en valor al mundo del deporte», destacó el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, durante la presentación de la carrera, acto en el que participaron el presidente de la Escudería A. Ferrol, organizadora del rali, Pedro Amado, el director deportivo de la misma, Germán Castrillón, el concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea, y el alcalde, Jorge Suárez.

La competición ya está en plena cuenta atrás, ayer se cerró el período de inscripción para los pilotos, lista que se hará pública este sábado. El martes se prevé el desembarco de pilotos y equipos en la urbe naval para comenzar ya a preparar la carrera el miércoles durante las horas de reconocimiento. Castrillón desgranó todos los detalles de esta edición que tendrá como gran protagonista a Ramón Sueiras, recientemente fallecido, a quien se le dedicará un tramo especial.

.

El rugido de los motores comenzará a sonar el viernes día 20 con el shakedown en Esmelle a partir de las 10.00 horas. Este año el tramo de prueba tendrá una novedad y es que los pilotos prioritarios realizarán un tramo cronometrado de calificación con el que se elegirá el orden de salida por la tarde. El equipo que marque el mejor tiempo podrá decidir si ser o no los primeros.

La carrera se desarrollará en nueve tramos cronometrados con una distancia total de casi 155 kilómetros. El primero será el de Monfero, con salida a las 18.33 horas y una distancia de 19,47 kilómetros. Un recorrido que volverán a hacerlo a las 19.02 horas. El segundo tramo discurre por Monfero-Vilarmaior, con salida a las 19.11 horas y una distancia de 24,54 kilómetros. Y la jornada del viernes culminará con el tramo dedicado a Ramón Sueiras, de 2,12 kilómetros, que discurrirá por el entorno de FIMO.

El tramo San Sadurniño-As Somozas será el primero del sábado día 21, con salida a las 10.15 horas y una distancia de 20,05 kilómetros. Un itinerario al que regresarán a las 14.48 horas. El sexto tramo será el de Valdoviño, de 19,81 kilómetros, con salida a las 11.13 y 16.44 horas. La prueba culminará con el tramo especial por Ferrol de 9,24 kilómetros, desde las 16.44 horas, en el que podrán sumar puntos extra para el Campeonato de España. «Hay tramos difíciles como el de Monfero-Vilarmaior y el de San Sadurniño-As Somozas, yo creo que quien haga los mejores tiempos en estas zonas tendrá grandes posibilidades de ganar», destaca Castrillón. La cita ferrolana también dará puntos para la Copa Suzuki Swift, la Dacia Sandero Rallye Cup, el Renault Clio R3T Iberia Trophy y la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Seguridad

La seguridad será clave en la cita ferrolana por lo que las autoridades y la organización volvió a pedir colaboración a los aficionados y a dar las gracias al medio millar de voluntarios que colaboran con la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rali de Ferrol recuerda a Ramón Sueiras con un tramo especial