Navantia se anota 1.800 millones de euros con el contrato de las corbetas árabes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Es el mayor encargo de exportación en la historia de los astilleros públicos para la fabricación de unos buques que se harán en San Fernando

12 jul 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

El contrato para la fabricación de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí será, con 1.800 millones de euros, el de mayor importe firmado hasta el momento por los astilleros públicos españoles para otro país. Es un pedido que se fabricará prácticamente en su totalidad en la factoría gaditana de San Fernando, aunque según afirma la empresa pública, beneficiará a todos los astilleros.

El programa arrancará en el otoño en la mencionada planta gaditana y servirá para sostener unos 6.000 empleos anuales, tanto directos de la firma pública como indirectos de las compañías auxiliares.

El encargo contribuirá a despejar en gran parte el plan estratégico de Navantia, aunque el espaldarazo definitivo se espera obtener con el contrato de las fragatas F-110 para la Marina española, cinco buques que se harán íntegramente en Ferrol y cuya orden de ejecución se espera para antes de que finalice el año.