Benestar Social destina 35.000 euros a un convenio con Teima Down

M.B. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Los fondos irán destinados a posibilitar la inclusión de personas con síndrome de Down

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ferrol firmó ayer el convenio de colaboración con la asociación Teima Down. La cantidad otorgada a la entidad sin ánimo de lucro es de 35.000 euros, que irán destinados al programa Participando. Inclusión en la vida adulta, que se centra en la inclusión social de personas con síndrome de Down.

La concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, destacó la importante labor que desempeñan desde la asociación y aseguró que «dan muletas para ofrecer autonomía personal». La presidenta de Teima, Patricia Serantes, afirmó que «hay que encaminar a la sociedad hacia la inclusión». Al mismo tiempo, destacó la relevancia de poder desarrollarse de manera autónoma sobre todo en edades avanzadas, pues como apuntó la presidenta: «La esperanza de vida de estas personas ha aumentado hasta los 60 años, buscar esos apoyos cuando la familía pueda fallar es fundamental para todos».

El alcalde, Jorge Suárez, apuntó que en la sociedad «hay personas que tienden a tratarlos como niños pequeños pues el estigma social continúa existiendo», algo que desde la asociación se encargan de eliminar activamente, «consiguiendo que sean tratados y respetados por la sociedad».