Ferrol registró el pasado año 806 accidentes de tráfico

Tres de cada cuatro siniestros solo presentaron daños materiales


Ferrol

Las carreteras de la ciudad registraron durante el pasado año un total de 806 accidentes de tráfico, la mayor parte de los cuales (632) implicaron solo daños materiales. A diferencia del ejercicio anterior, en el 2017 hubo dos fallecidas como consecuencias de siniestros de tráfico. Son dos de los datos aportados por el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, en el balance de la siniestralidad en las carreteras de la ciudad del pasado año. 

También explicó que se habían producido 60 atropellos, 39 a peatones, 6 a ciclistas y 15 a animales. No obstante, la mayoría de los atropellos son leves. «La principal causa de siniestralidad es la distracción en la conducción», afirmó. En cuanto a las zonas más conflictivas, son el aparcamiento de Alcampo y la glorieta de Nicasio Pérez y la Trinchera. Chao puso de relieve la preocupación que tiene la Policía Local por el repunte de la conducción bajo los efectos de las drogas. Así, de los 220 controlados, 101 dieron positivo el pasado año y también incidió en que se ha cambiado el consumo, pasando de predominar el cannabis a la heroína.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol registró el pasado año 806 accidentes de tráfico