Melina Alonso: «Vi el crono de la meta y pensé: no mires atrás y corre»

Tras la rabia por el error de señalización en la Copa de Larache, se alzó como campeona nacional en sprint


Ferrol

Llegó a Banyoles con «rabia», reconoce Melina Alonso, tras el error en la señalización en la Copa de África de Larache que le costó la posibilidad de terminar en lo más alto cuando se encontraba en el dúo escapado líder. Y se redimió en el Campeonato de España de triatlón sprint, marcado por una intensa tormenta que obligó a retrasar la prueba.

La rápida transición después del sector de natación le valió para coger al grupo en cabeza al inicio de la carrera en bici, en el que estaban sus compañeras del Triatlón Ferrol, Ana Carvajal y Carmen Gómez, entre otras. «Nos entendimos muy bien y conseguimos sacar más de un minuto al grupo de atrás», explicó la ferrolana. En la carrera a pie terminó de distanciarse con Marta Sánchez y Xisca Tous, y protagonizaron una disputada final entrando en meta con una diferencia tan solo de nueve segundos entre la primera y la tercera. «Vi el crono de la meta y pensé :no mires atrás y corre. Me sentía muy bien y pude ganar», destacó tras la prueba.

Melina Alonso se hizo así con el oro y fue la primera clasificada del equipo ferrolano, que consiguió también el preciado metal como club gracias al sexto puesto de Ana Carvajal -la sub-23 consiguió el Trofeo Iberdrola al ser la primera en salir del agua-; y la novena plaza de Carmen Gómez. «Estoy muy contenta porque llegué con rabia y la saqué», bromeó.

En la categoría masculina Marcos Ruiz consiguió terminar el sector de natación entre los tres primeros y finalizó la prueba en el puesto 21º general y 11º sub-23. Los cadetes de la Escola Javi Gómez Noya sumaron el puesto 20º de Carmen Jiménez, David Campos finalizó 30º y Jorge Morado 32º.

Acuatlón

Los deportistas ferrolanos también participaron en el Campeonato de España de acuatlón, disputado igualmente en Banyoles. Carmen Gómez finalizó 11º, Ana Carvajal en el puesto 13º y Marcos Ruiz en el 15º.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Melina Alonso: «Vi el crono de la meta y pensé: no mires atrás y corre»