Tapas, música y animación callejera en «Quedamos o sábado!»

La Voz

FERROL CIUDAD

CEDIDA

En el casco histórico de Ferrol

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y el próximo sábado, 14 de julio • de 12 a 15 horas • barrio de A Magdalena • La Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol e Comarca organiza hoy el programa «Quedamos este sábado!», una iniciativa para dinamizar el barrio de A Magdalena ofreciendo tapas, música, animación de calle y talleres infantiles y tecnológicos.

«Será unha xornada familiar, donde pequenos e maiores poderán participar nun sinfín de actividades», señalan desde la organización. El horario es de 12 a 15 horas. Las actividades programadas son una ruta del modernismo con Pipo Arribe, actor y colaborador del programa «Corre Carmela que chove».

Saldrá del Cantón a las once para conocer el Ferrol más modernista y tomar unos pinchos.

También habrá una Ruta de Tapas, en la que participan 16 establecimientos de hostelería del barrio de A Magdalena. Otra actividad es la de música itinerante con Fausto Escrigas, músico ferrolano especialista en folk y jazz, y el señor Lili que por medio de la Lilicleta, un antiguo triciclo de los años sesenta dinamizará las calles del centro.

El programa se completa con animación en la calle con el dúo cómico Izquierdo Sisters, y talleres tecnológicos con Espacio Vivo y Trainnova. Habrá circuito de carreras de drones terrestres, talleres de robótica y minecraft.

Para los talleres y la ruta del modernismo hay que apuntarse en Espacio Vivo o en el teléfono 608 065 276.