El jazz también es cosa de niños

El festival Jazz de Ría ofrecerá como novedad este año talleres para pequeños de entre 5 y 12 años

I. Couce Á. A.
Ferrol / La Voz

Los más pequeños ya pueden convertirse en unos auténticos expertos en jazz. Como novedad, en la edición de este año, que se celebrará a mediados de agosto, el festival Jazz de Ría incorpora unos talleres para niños de entre 5 y 12 años, que serán impartidos por reconocidos músicos. En concreto, la iniciativa se desarrollará desde el lunes 13 de agosto al jueves 16 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas.

Entre los profesores se encontrarán las asturianas Maite García Heres, especialista en educación a la iniciación al canto y directora del Centro de Artes Escénicas 440 de Gijón, y Mapi Quintana, «eminencia del jazz a nivel internacional», como la define García Heres.

Impartirán clases de inmersión de este estilo musical, nacido en Estados Unidos en el siglo XIX. Convencidas de que «se puede generar el gusto por el jazz y la música clásica si se comienza a trabajar en edades tempranas», las dos asturianas intentan enseñar a los niños que «hay que romper con las barreras de género».

Dentro de los talleres ambas profesoras inciden en «la importancia de la preparación de la voz y el ritmo, para aplicar ambos conceptos de cara al futuro de los niños y que al mismo tiempo, se empapen del tema del jazz», afirma la especialista de canto. También trabajarán mucho con la improvisación.

Los cursos de jazz se desarrollarán en Ferrol y en Mugardos. En el caso de la ciudad naval, tendrán lugar en espacios abiertos como el baluarte de Ferrol y la plaza Vella. Las localizaciones mugardesas serán el Cantón de Cora y el puerto. La nueva incorporación de este año es el castillo de San Felipe, uniéndose a todos los espacios abiertos anteriores.

Los niños que quieran participar en el taller de jazz, podrán inscribirse a través del correo festivaljazzderia@gmail.com, facilitado por los concellos de Ferrol y Mugardos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El jazz también es cosa de niños