Un semestre marcado por un aumento de alrededor del 29 % en el número de cruceristas

De enero a junio llegaron a la urbe naval más de 8.300 personas a bordo de barcos de pasaje


Ferrol

El Puerto ferrolano tiene también consolidado el mercado de los cruceros. Aunque en términos absolutos aún está lejos de conseguir las cifras de otras ciudades gallegas como A Coruña y Vigo, es un sector que, solo en los primeros seis meses del presente ejercicio ha experimentado un incremento superior al 29 %.

Así, entre enero y junio, llegaron a la urbe naval a bordo de barcos de pasaje un total de 8.398 personas, frente a las 6.504 que lo hicieron en el mismo período del ejercicio anterior.

El buen comportamiento experimentado por los distintos negocios que conforman el Puerto ferrolano permiten que el balance interanual, es decir, el comprendido entre julio del 2017 y junio del presente año, se haya anotado 13,42 millones de toneladas, lo que supone un 1,4 % más que solo un ejercicio antes. Le permite consolidarse además entre los cuatro primeros de su clase de la fachada noratlántica-cantábrica, con Bilbao, Gijón y A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un semestre marcado por un aumento de alrededor del 29 % en el número de cruceristas