Infraestruturas insta a Renfe a priorizar el mantenimiento y a remodelar, «cuanto antes», los trenes

El directo xeral de Mobilidade ha remitido una carta al responsable de Renfe Viajeros


ORTIGUEIRA / LA VOZ

En una carta remitida por el director xeral de Mobilidade al responsable de Renfe Viajeros, la Consellería de Infraestruturas plantea «la necesidad de que se prioricen las labores del plan de mantenimiento de los trenes adscritos al servicio [de ancho métrico, entre Ferrol y Ribadeo], para que su remodelación y actualización se haga cuanto antes». El escrito, con fecha de 28 de junio, alude a las recientes noticias sobre el incendio de una máquina en Moeche y las cancelaciones de trenes del antiguo Feve.

«Estas incidencias tienen, últimamente, un carácter recurrente, y fomentan las dificultades de desplazamiento de los vecinos y usuarios de tren de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña lucense», reza la misiva. «Para el Gobierno gallego es una prioridad la mejora de la movilidad ferroviaria, eficiente y sostenible, que favorezca y garantice a los ciudadanos, en todo caso, el servicio continuo y en condiciones de seguridad de la línea de ancho métrico a su paso por Galicia», agrega. Y acaba reiterando «la colaboración y el máximo interés» de la Xunta, en «que se continúe avanzando en la mejora de los servicios ferroviarios y en la adaptación de la oferta a las necesidades de los vecinos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Infraestruturas insta a Renfe a priorizar el mantenimiento y a remodelar, «cuanto antes», los trenes