Ferrolterra se lleva siete medallas en el Autonómico

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR QUIAN

El doblete de Belén Toimil, Paula Mayobre, sin rival, y el duelo de Antía Martínez, fueron algunas de las pruebas más espectaculares

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El intenso aguacero que obligó a paralizar la competición durante algunos minutos no consiguió acabar con la buena actuación de los locales en el Campeonato de Galicia celebrado en A Coruña, donde protagonizaron algunas de las pruebas más espectaculares.

Una de las atletas internacionales participantes, la aresana Paula Mayobre, con el Club Dental Seoane Pampín, no tuvo rival y sacó más de treinta segundos de ventaja a Diana del Ser Martin, del club Valladolid, en la prueba de 5.000 metros. Corrió completamente sola marcando un cronómetro de 16.20,63. También fue espléndida la participación de la mundialista Belén Toimil, con Playas de Castellón, siempre fiel a la cita gallega. A pesar de no encontrarse en su mejor momento por problemas físicos, no cedió ni en peso ni en disco, con registros de 15.27 metros y 43.50 metros respectivamente, que le valieron sendos oros. En peso, su especialidad, se quedó lejos del 16,50 necesario para optar a participar en el Campeonato de Europa, aunque la mugardesa tendrá otras cuatro oportunidades para conseguir boleto.

Otra deportista que dejó su sello en el certamen fue Antía Martínez, del Ría Ferrol, en la prueba de 100 metros vallas. Protagonizó un intensísimo duelo con Alicia Merino, del A.F. Celta, completando una carrera con tanta igualdad que ambas compartieron oro al terminar en 14.59.

Javier García, del Atletismo Narón, consiguió otro de los podios locales en la prueba de 200 metros lisos. Consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 22.53.

El Ría Ferrol amarró varias medallas con algunas de sus estrellas. Lía Caride fue imbatible en 400 metros vallas con un tiempo de 1.03,24 y se subió al podio flanqueada por su compañera Lucía Rivadulla, que terminó la prueba en tercera posición y un crono de 1.04,83.