Resultados diversos para Espasandín y Esteiro en el Campeonato de Europa

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La competición de carreras de obstáculos se celebró en Dinamarca

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Damián Espasandín y Paula Esteiro defendieron a España este fin de semana en el Campeonato de Europa de carreras de obstáculos celebrado en Dinamarca. No obstante, cada uno obtuvo resultados muy dispares. El vimiancés entró en el top 10 tras quedar en la séptima posición de la categoría 30-34 años. Todo un logro ya que el año pasado quedó 33.º. Para ello tuvo que completar una carrera de 15 kilómetros con obstáculos muy complicados. Pero pese a que cogió alguna cola y perdió tiempo, empleó 1 hora y 33 minutos.

No tuvo la misma suerte la camariñana, que se tuvo que retirar por lesión a 200 metros de entrar en meta, cuando iba en puestos de podio. Por suerte, no fue nada grave. No obstante, por precaución, no salió a correr al día siguiente la carrera de relevos por equipos.

A modo de preparación, antes de la gran cita, ambos compitieron en una carrera de 4 kilómetros y los dos fueron descalificados por superar el tiempo de corte. Calificaron la prueba como «una de las más duras de la historia» por la cantidad de obstáculos de suspensión. Solo un 3 % de participantes se clasificaron.