«Cerrar un tramo entero de una calle al tráfico por un solo local no tiene sentido»


¿Apoyan los comerciantes del barrio ilustrado el cierre al tráfico de varios tramos de calles durante el verano para la instalación de las terrazas? La respuesta es sí, pero con matices. En este sentido, la gerente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, María del Carmen Fernández Dopico, reconoce que las terrazas «dan vida y dinamizan el centro», aunque puntualiza que «cerrar al tráfico y suprimir plazas de aparcamiento en un tramo entero de una calle por un solo local no tiene sentido».

Fernández se refiere en concreto a dos tramos de la calle Magdalena: el comprendido entre Sánchez Barcaiztegui y A Coruña y el ubicado entre Concepción Arenal y La Tierra, con solo una terraza en cada uno de ellos (el café Zucre y Papillon). «Hace tres años, la concejala de Urbanismo nos dijo que solo cerrarían al tráfico aquellos tramos en los que hubiese al menos tres locales de hostelería interesados en poner terrazas, pero este año fuimos al Concello y nos dijeron que habían cambiado los criterios», anota Fernández Dopico.

La gerente del Centro Comercial Aberto cree que, en los casos de los tramos en los que solo haya uno o dos locales que quieran poner terraza, una buena alternativa al cierre del tráfico sería liberar dos plazas de aparcamiento, «justo frente a esos establecimientos», para colocar ahí sus mesas. Alberto Couce, del Papillon, no ve con malos ojos esta propuesta, al contrario que el resposable de Zucre. «Me parece que es muy peligrosa. ¿Y si a alguien se le escapa un cativo de la mesa y le atropella un coche? ¿Quién sería el responsable?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cerrar un tramo entero de una calle al tráfico por un solo local no tiene sentido»