Mario Rey: «Verme compitiendo en Europa anima a seguir entrenando duro»

El palista del Firrete disputa en Italia el campeonato continental sprint


Ferrol

En la reserva natural italiana del lago de Santa Caterina en Auronzo di Cadore se está estrenando en Europa el palista del Náutico Firrete Mario Rey, de 18 años, que participa con la selección nacional en el Campeonato Europa Sprint júnior y sub 23. «El lugar impresiona bastante en persona», reconoce el deportista.

Disfruta de las últimas jornadas del certamen europeo con los deberes hechos. Ayer compitió en la final de C-2 de 1000 metros con Iker Jiménez, en la que quedaron octavos tras la descalificación de la pareja húngara. «No nos salió como esperábamos. Nos tocaron al lado los rusos que iban muy rápidos, de hecho acabaron terceros, por lo que nos llegaron bastantes olas y nos descolocó la estrategia», lamenta el joven betanceiro, aunque reconoce que el objetivo estaba cumplido al clasificarse para disputar la final. En la semifinal, dominada por la tripulación rumana, los gallegos rivalizaron con los eslovacos, franceses y moldavos; consiguiendo en los metros finales aventajarlos y el pase a la prueba final.

Hoy continuará la competición con la prueba C-4 sobre 500 metros, en la que espera mejores resultados ya que disponen de un barco con mayores posibilidades. «Este barco es más competitivo y lucharemos por estar más alto», reconoce. En esta prueba estará acompañado de Jiménez y los andaluces Gonzalo Romero y Cayetano García. «Esperamos finalizar entre los seis primeros», augura.

Experiencia

Su debut en una competición europea está sirviendo a Mario Rey para adquirir mayor experiencia en su carrera deportiva que ha dado un salto de calidad con el ingreso hace cuatro años en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, donde entrena durante la semana, a lo que suma su participación los fines de semana con el club eumés. «He ido mejorando bastante en fuerza, resistencia y tiempos», destaca el joven deportista.

Le gustaría poder regresar a este campeonato europeo el próximo año, ya en la categoría sub-23 al ser su último año júnior, aunque reconoce que es más complicado. «Es mi último año y ya sería sénior, va a ser más competitivo pero me gustaría volver y estar más alto», desea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mario Rey: «Verme compitiendo en Europa anima a seguir entrenando duro»