Persigue el objetivo de crear un parque de educación vial en las naves de FIMO

FERROL CIUDAD

«Sería un punto de partida en nuestra función de prevención», afirma

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partiendo de la base de que la seguridad vial es el principal cometido de la Policía Local, José Antonio Chao Cabana anuncia que se está trabajando en la idea de crear un parque permanente de educación vial en los pabellones de la Feria de Muestras. «Sería un punto de partida en nuestra función de prevención», manifiesta, añadiendo que el próximo curso ya tienen previsto retomar las actividades en materia de seguridad vial en los colegios del término municipal.

Hace unos días presentaron también una campaña dirigida a los mayores que se llevará a cabo en las parroquias de la zona rural, al objeto de informar a la gente que suele pasear por pistas y carreteras de las medidas de seguridad que deben adoptar para preservar su integridad. Entre los asistentes a las charlas repartirán un centenar de chalecos reflectantes, con la indicación de que deben utilizarse siempre y no solo de noche.

Multirreincidentes

En el ámbito de la seguridad vial, el jefe de la Policía Local de Ferrol también forma parte de un equipo de investigadores gallegos que se encarga de realizar informes criminológicos a los conductores multirreincidentes. Se trata de hacer una valoración de la reincidencia y plantear propuestas alternativas a la penal. Chao puso el ejemplo de una sentencia de Santiago en la que, a propuesta de este grupo y con aceptación del interesado, se le impuso la pena de matricularse en una autoescuela y consiguió el carné.

En Vigo, un conductor analfabeto está aprendiendo a leer y escribir, y en Poio otro con problemas con el alcohol se autoobligó a someterse a pruebas ante la Policía un total de tres veces por semana.