Yilport anuncia más mejoras en la terminal de contenedores de Caneliñas

El propietario de las instalaciones valora como un hito la nueva ruta regular abierta por la naviera MacAndrews


Ferrol

Tras el arranque de las rutas estables de contenedores que ha establecido la naviera MacAndrews en el puerto exterior de Ferrol, el propietario de la terminal de Caneliñas, el grupo turco Yilport, anuncia nuevas mejoras en esta actividad en la ciudad. «Somos conocidos como Game Changer, por lo que nos centramos en cambiar el juego en la costa atlántica del noroeste de España. Junto con la Autoridad de Portuaria y MacAndrews, trabajamos duro en este servicio. Creemos que acortará la distancia entre el mercado de Galicia y el comercio global», afirmó el consejero delegado de Yilport, Christian Blauert. En este sentido, afirmó que la empresa continúa «expandiendo nuestro hinterland y fortaleciendo nuestra posición agregando nuevos servicios, con las opciones de corta distancia y feeder que tendremos en nuestra terminal. Nuestro objetivo es conectar la carga con los servicios de deep-sea pormedio de nuestros nuevos proyectos de desarrollo y nuevas inversiones en los equipos de última generación». Por ello, entiende que «Yilport Ferrol muy pronto se convertirá en la primera opción para el mercado interior y la carga de transbordo».

La nueva ruta abierta por MacAndrews tiene dos direcciones: hacia el sur, con destino Canarias, y hacia el norte, en dirección Reino Unido y norte de Europa. Los buques que recalen hacia el sur descargarán los contenedores en Ferrol, mientras que los que van al norte, los cargarán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yilport anuncia más mejoras en la terminal de contenedores de Caneliñas