Fuster y Ares se la jugarán en Ferrol

El rali llega en mitad de la temporada con los líderes separados por cuatro puntos

.

ferrol / la voz

Tan solo cuatro puntos separan en la clasificación del Campeonato de España de Ralis de Asfalto a Miguel Fuster e Iván Ares. Y esta lucha encarnizada será la que trasladen al Rali de Ferrol, la sexta prueba del campeonato nacional, que llegará a la urbe naval en medio de la temporada y podrá ser determinante para la cabeza de la clasificación.

El alicantino del Ford Fiesta R5 suma dos victorias por una del rival gallego que, sin embargo, llegará a Ferrol con la inestimable ventaja de correr en casa. Y el de Hyundai suma algún punto más de los obtenidos en el tramo TC+ de cada prueba, que podrán ser decisivos en la recta final. Ares llegará además a la cita como el último campeón junto con José Pintor con ganas de no dejar escapar la corona.

El podio general lo completa en estos momentos el joven piloto ourensano Javier Pardo, quien no dudó en participar a título personal en el pasado Rali de Narón para ver de primera mano el trazado que le espera, prueba que no llegó a finalizar. A los mandos de un Suzuki Swift R+ de la categoría N5 está haciendo valer su regularidad en los resultados para no descolgarse de la parte alta de la clasificación y liderar el ránking júnior, además de alzar al equipo en la lucha por la categoría de marcas, que actualmente lidera Hyundai.

La cita con el mejor automovilismo nacional llegará a Ferrol los días 20 y 21 de julio, y hasta el día 11 está abierto el plazo de inscripción, limitado a un máximo de 80 vehículos.

En total la prueba superará los 150 kilómetros cronometrados y será puntuable para la Copa Suzuki Swift -liderada en estos momentos por el gallego Daniel Berdomás en una pugna con el asturiano Fredy Tamés- y la de la categoría júnior -novedad esta temporada en el CERA y que actualmente comanda el gallego Iago Gabeiras-; la Dacia Sandero Rally Cup -que llegará liderando el asturiano José Álvarez gracias a las dos victorias en Sierra Morena y Ourense-; la Renault Clio R3T Iberian Trophy, para la que Ferrol será la tercera prueba; y para la Peugeot Rally Cup Ibérica, que debuta en España con 21 equipos disputándose premios por carrera y la posibilidad de disputar un rali a los mandos con un vehículo de la categoría R5.

El viernes 20 se desarrollará una prueba especial de calificación (TCC) para los pilotos prioritarios, que se disputará sobre una carretera de similares características a las empleadas en los tramos cronometrados del rali y servirá para llevar a cabo el shakedown para el resto de los equipos que se inscriban. La salida de la primera etapa será a las 17.30 horas desde la avenida de Esteiro y la llegada se prevé a las 22.25 aproximadamente a FIMO.

La segunda etapa saldrá de FIMO el sábado 21 a las 9.30 horas. El fin del rali se prevé a las 17.30 horas en Esteiro donde tendrá lugar igualmente la ceremonia de entrega de premios.

Nueve tramos

Durante ambas jornadas los pilotos completarán un recorrido total de 429,16 kilómetros. Aunque hasta que se acerque la fecha no se desvelará el trazado la organización indica que serán 9 los tramos cronometrados en dos etapas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fuster y Ares se la jugarán en Ferrol