El pleno aprobó definitivamente el presupuesto con los votos de la izquierda

La Voz

FERROL CIUDAD

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la corporación municipal aprobó ayer definitivamente los presupuestos de este año, tras inadmitir las cuatro alegaciones presentadas contra las bases de ejecución de los mismos. Y lo hizo con los votos a favor del equipo de gobierno, el PSOE, el BNG y la concejala no adscrita Esther Leira, mientras que el PP y Ciudadanos se posicionaron en contra. A pesar de contar con el apoyo de la oposición de izquierdas, el alcalde no se libró de las críticas.

El debate se centró en las alegaciones de Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena y de la asociación vecinal Ferrol Centro, que pedían la supresión de la partida para la reforma de la plaza de Armas, por su disconformidad con la supresión del párking.

Esther Leira le recriminó al gobierno que no tenga ningún informe jurídico que aclare las dudas de si la eliminación del párking es acorde con el planeamiento. El portavoz del BNG, Iván Rivas, puso en entredicho las pretensiones del equipo de Suárez sobre si realmente quiere peatonalizar el centro, «porque o único que fixo foi retirar os coches de noite da rúa Real e incluso plantexan a posibilidad dun aparcadoiro en Amboaxe». La socialista Beatriz Sestayo le exigió que cumpla los compromisos de la aprobación inicial de las cuentas, y el PP y Ciudadanos justificaron su rechazo en la oposición a la eliminación del párking sin dar participación al comercio y a los vecinos. Suárez culpó a la oposición de no aportar propuesta para la peatonalización y los portavoces le recordaron las mociones que presentaron estos tres años, se aprobaron y no las ejecutó.