De Ferrol a Dinamarca para medirse con los mejores atletas de carreras de obstáculos

Juan Arnejo debuta este fin de semana en el Europeo de Ejferg


Ferrol

«Voy a intentar ganar, pero no se lo que me encontraré», reconoce Juan Arnejo. El atleta ferrolano de 35 años del club Lobeznos OCR debuta este fin de semana en su primera competición europea de carreras de obstáculos, cita en la que se medirá a unos tres mil contrincantes procedentes de 36 países. Arnejo viajó ayer a Copenhague y hoy lo hará hasta la localidad de Ejfberg, donde se celebrará la competición. Por delante tiene dos jornadas de duras pruebas. La carrera arrancará mañana con un recorrido de cuatro kilómetros y una veintena de obstáculos como saltar muros, trepar por cuerdas, cargar con sacos de arena, pasar por debajo de alambre de espinas, mover troncos o ejercicios de suspensión, entre otros. Y la prueba del sábado será aún más complicada con un recorrido de 15 kilómetros en los que deberá superar cuarenta obstáculos. «Es un deporte en el que te lo pasas muy bien y aunque detrás hay muchas horas de entrenamiento, merece la pena», reconoce. Y es que para conseguir este debut europeo Arnejo invierte en entrenamiento tres horas diarias durante seis días a la semana, señala.

Arnejo consiguió la clasificación para el Europeo gracias a su resultado en la carrera de Vigo de la liga nacional, que consistió en completar 8 kilómetros en los que solventar treinta obstáculos, prueba que completó en 41 minutos. Lobeznos está en la cuarta posición de la clasificación nacional de la liga de clubes. Tras su participación en la cita de Dinamarca tendrá que volverse a la comarca sin descansar para preparar su próximo reto, que será la participación en el Samurai Xtreme Race que se disputará en As Pontes el día 7 de julio. «Es la única carrera que tenemos en casa así que tiene muchos alicientes», recalca. Estas pruebas servirán de experiencia para otro esperado debut, en la campeonato mundial de Londres en octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De Ferrol a Dinamarca para medirse con los mejores atletas de carreras de obstáculos