Monbus comienza a prestar hoy los nuevos servicios de autocar del rural con un mes de retraso

La asociación de San Felipe denuncia que ni el Concello ni la Xunta controlaron que la firma cumpliese la fecha de inicio acordada

.

ferrol / la voz

A media mañana de ayer, la presidenta de la asociación vecinal de San Felipe-San Cristóbal, María Tella, estaba indignada y acudió a La Voz de Galicia para denunciar que los nuevos servicios de autobús para la zona rural de Ferrol todavía no estaban en marcha, pese a que la Xunta había anunciado a principios de este mes que entrarían en funcionamiento el 4 de junio.

Tras consultar a la Consellería de Infraestructura e Vivenda las causas de este retraso, la Dirección Xeral de Mobilidade se dirigió a Monbus -la empresa concesionaria del servicio- para pedirle explicaciones y esta se excusó alegando «carencias técnicas». Ante esta situación, la Xunta instó a la firma a poner en marcha de manera inmediata los nuevos servicios previstos para la zona rural de Ferrol, que comenzarán a prestarse hoy mismo con la presencia de técnicos de Mobilidade para «garantizar su cumplimiento», según informaron fuentes de la consellería.

¿En qué consisten las mejoras? La línea 3, que circula entre el Mercado de A Magdalena y Brión, se amplía para volver a dar servicio como hacía hace años a los vecinos de San Cristóbal y San Felipe, incluyendo también nuevas paradas en Martín, Liñares, Vilasanche y Viladóniga. Además, se introducen cambios en la línea 1, de Ferrol a Mandiá. Y se crea la nueva línea 16 (variante de la 1), para dar servicio a los vecinos de Pazos y Mandiá que acuden al centro de salud de Serantes.

Tras conocer esta mejoras, el enfado de María Tella seguía intacto. «Me parece increíble que ni la Xunta ni el Concello se preocupasen de controlar que Monbus empezase a prestar el servicio el 4 de junio. Y además, no estoy de acuerdo con los horarios, porque de San Felipe solo saldrá un bus a diario (a las 7.45, con regreso desde Ferrol a las 16.15), cuando lo que pedimos son dos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Monbus comienza a prestar hoy los nuevos servicios de autocar del rural con un mes de retraso