El Concello edita 5.000 folletos en tres idiomas para dar a conocer la oferta de ocio

La publicación se editó en gallego, castellano e inglés


Ferrol

«Coñece Ferrol da Ilustración, navega entre séculos de historia», es el título del folleto con la oferta turística, museística y del ocio del municipio de Ferrol para los meses estivales del que el Concello acaba de editar 5.000 ejemplares. La publicación hace hincapié en el patrimonio local como trampolín para alcanzar el reconocimiento de la Unesco en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El folleto combina historia, fotografía, datos de interés y un plano de situación, y fue editado en gallego, castellano e inglés, en una tirada inicial de 5.000 ejemplares que se distribuirán en todas las oficinas del XeoDestino Ferrolterra Rías Altas, así como en Parque das Fragas do Eume. También estará a disposición de los visitantes y los establecimientos turísticos y hosteleros de la ciudad en las dos oficinas turísticas de la plaza de España y Ferrol Vello, además de la oficina de la Xunta.

Según explicó el concejal de Turismo, Suso Basterrechea, el Concello contó con la colaboración de la Diputación de A Coruña y fue realizado por la empresa local Pingota.

Como complemento turístico audiovisual a este folleto, ayer también se dio a conocer públicamente el vídeo Ferrol da Ilustración, de 2.27 minutos de duración y realizado por el blogger Rubén Alonso, que cuenta con su propio canal en Youtube, con más de 28.000 suscriptores.

El vídeo se gravó el primer fin de semana de junio, coincidiendo con la visita de conocidos bloggers de viajes a Ferrol. Podrá visionarse en breve a través de la nueva web de turismo del Concello.

Por último, Basterrechea destacó la apuesta que está haciendo el Concello por la promoción del turismo de congresos, para captar visitantes en otras épocas del año, en apoyo al sector hostelero y también en el refuerzo al Camino Inglés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello edita 5.000 folletos en tres idiomas para dar a conocer la oferta de ocio