Ciudadanos pide que se ponga fin al mal estado de parque Reina Sofía y Aquaciencia

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Aseguran que en foros de Internet hay críticas de visitantes

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, denunció ayer el estado de abandono del parque municipal Reina Sofía y del jardín didáctico Aquaciencia. Según dijo, las quejas por mobiliario y las instalaciones no solo proceden de los vecinos que frecuentan la zona, sino también de los turistas, los visitantes o los propios profesores que acompañan a los niños en las excursiones.

«Podemos encontrar numerosas críticas en el prestigioso portal de Internet TripAdvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionadas con los viales», apuntó Masafret, añadiendo que en el citado foro aparecen opiniones tales como «abandonado», «lugar decrépito», «decepción» o «podía ser un pulmón verde y es un estercolero».

En vista de la situación, Ciudadanos defenderá en el pleno de mañana una moción en la que se solicita al gobierno local que inicie de forma inminente actuaciones que ayuden a mejorar la imagen del parque, tales como la sustitución de los bancos, la limpieza de las pintadas, la reparación de las fugas de agua y reposición de los bustos de personajes ilustren. Piden, asimismo, que reparen las máquinas de Aquaciencia y que se aumente la vigilancia policial.