La Nao Victoria recala por segunda vez en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El buque está basado en el primer navío que dio la vuelta al mundo, entre 1519 y 1522

26 jun 2018 . Actualizado a las 23:45 h.

La réplica de la Nao Victoria, el primer barco que dio la vuelta al mundo, entre 1519 y 1522, llegó en torno a la una de la tarde de hoy a la urbe naval y permanecerá hasta el domingo en Ferrol. Está atracada en el muelle de La Cortina y podrá ser visitada por todos los interesados.

La réplica fue construida en el año 1991 después de una larga investigación histórica. Con 26 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho), la Nao Victoria cuenta con tres palos, seis velas y 290 metros cuadrados de superficie. Realizado en pino y roble, los que suban a bordo podrán recorrer sus diferentes cubiertas (cuatro) y admirar sus formas y detalles, así como conocer las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta.

El barco fue visitado por algo más de 593.000 personas en el global de sus cuatro últimas giras anuales, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Ferrol.

En una de ellas, la de 2015, ya había recalado en la ciudad, en concreto entre los días 6 y el 8 de noviembre de ese año.

Los interesados en verla por dentro tienen que sacar entrada. Los menores de cinco años no pagan y cuesta dos euros para los de cinco a diez.

El resto de entradas individuales se venden a cuatro euros.

El paquete familiar (dos adultos y hasta tres niños) vale diez euros.