Emilio Larraz, nuevo entrador del Racing: «Quiero una plantilla ambiciosa, generosa, disciplinada y con mentalidad competitiva»

El presidente, José Criado, dio la bienvenida al técnico zaragozano


Ferrol

Acompañado del presidente del Racing de Ferrol, José Criado, el nuevo entrenador del club, Emilio Larraz, dio ayer su primera rueda de prensa tras una mañana de lo más ajetreada con el primer contacto con el director deportivo, Carlos Mouriz, para perfilar la confección de la plantilla. «Se que Carlos tiene cosas avanzadas e imagino que en los próximos días se irán cerrando llegadas», explicó con respecto al primer encuentro de trabajo en el que también participó el preparador físico Fran Beade, quien espera que continúe en el Racing. «Hay muy buena sintonía, es un hombre de la ciudad y del club y creo que puede sumar mucho», reconoció.

Aunque todavía falta concretarse la plantilla, Larraz desgranó cómo quiere plantear al equipo. «Creo que me caracterizo por adaptarme a lo que necesitan los clubes en los que he estado. La marca de Emilio Larraz como entrenador es que los equipos tienen buena mentalidad competitiva. Quiero que el Racing tenga esa disposición ganadora y que llegue al aficionado. No me gusta vender humo, seremos un equipo fiable y al que será muy difícil ganar», valoró el técnico.

El técnico zaragozano reconoció que no conoce profundamente cómo es la Tercera División gallega, pero desde que supo que se uniría al club ferrolano si ha estado visualizando los partidos del último mes de competición para hacerse una composición de lugar. «He visto las eliminatorias del Compostela, seguía más la segunda B. Lo que si que he hecho es ver partidos del Racing de la pasada temporada Estoy convencido de que hay gente de la plantilla del año anterior perfectamente válida, son jugadores contrastados en Segunda B. La verdad es que desde fuera extrañaba un poco la clasificación del equipo», comentó.

El mayor reto que afrontará en este nuevo proyecto será conseguir el ascenso y que la Tercera División se quede solo en un año de paso, meta que auguró difícil. «He tenido la suerte de conseguir ya tres ascensos con tres equipos distintos, pero jugamos nueve play off. No siempre se consigue. Aunque pases nueve meses luchando por ser mejor que los demás y quedes por encima, luego tienes que competir con los que han estado por encima en otras comunidades y va a llegar un día, que ojalá llegue, en el que tendremos por delante noventa minutos para jugárnoslo, conseguirlo o no, y esto es fútbol», explicó. Pero su principal meta será devolver la ilusión a los seguidores, que ningún aficionado se sienta defraudado con la actitud del equipo en el campo, por lo que llamó a demostrar valores como «la profesionalidad, el trabajo, la honradez o la ilusión». 

Apoyo de los juveniles

Con la presentación hecha y su familia instalada ya en la ciudad, por delante ya solo queda un arduo trabajo. El técnico avanzó que prevé que la pretemporada arranque aproximadamente entre el 20 o 25 de julio, y señaló que espera que algún juvenil pueda apoyar el proyecto y tener mayor contacto con los entrenamientos de la primera plantilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Emilio Larraz, nuevo entrador del Racing: «Quiero una plantilla ambiciosa, generosa, disciplinada y con mentalidad competitiva»