Comerciantes y vecinos piden que se anule la partida de los presupuestos destinada a la reforma de Armas

La Voz

FERROL CIUDAD

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presupuestos municipales de Ferrol para este año, aprobados inicialmente el pasado día 10 de mayo, han recibido cuatro alegaciones durante el período de exposición pública. El gobierno de Jorge Suárez pretende desestimarlas en su totalidad a través de una propuesta de inadmisión de las citadas reclamaciones que será sometida a dictamen hoy en una comisión extraordinaria y urgente de Economía e Facenda, para su posterior aprobación en el pleno, dando viabilidad así a las cuentas municipales.

Dos de la alegaciones coinciden en la pretensión de que se elimine de los presupuestos la partida de 869.940 euros destinada a la reforma de la plaza de Armas, bajo el argumento de que el proyecto no se ajusta al Plan Especial de Protección y Rehabilitación del barrio de A Magdalena, porque lleva incluida la eliminación del aparcamiento subterráneo. Estas dos reclamaciones fueron presentadas por la asociación de vecinos Ferrol Centro y por Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena.

Otra de las alegaciones a las bases de ejecución de los presupuestos está firmada por el presidente de la asociación de vecinos O Cruceiro de Canido, Roberto Taboada, que también actúa en representación de las entidades vecinales de Covas, Caranza, A Graña y Catabois. Solicitan que se modifique la base referida a la justificación de las subvenciones.

Por último, la Fundación Adra reclama que su convenio anual pase de 2.000 a 3.000 euros, bajo la justificación de poder atender a las familias más necesitadas de la ciudad.