Carmen Gómez triunfa en el campeonato de Pontevedra

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los equipos femenino y masculino consiguieron el subcampeonato

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Triatlón Ferrol ha salido victorioso del campeonato Triatlón Cidade de Pontevedra. Pero quien triunfó entre todos los atletas fue Carmen Gómez, muy superior a sus rivales y que cruzó la meta en primera posición.

Gómez salió segunda del sector de natación y en el de ciclismo tomó la delantera. Las mayores dificultades llegaron en la carrera a pie ya que sufrió en el último kilómetro debido al intenso calor y al pensar en no deshidratarse, lo que provocó flato en la recta final. Su actuación fue decisiva ya que junto con la quinta plaza en la general de Carmen Jiménez -subcampeona cadete- y el puesto 24 de Laura García, consiguieron el subcampeonato para el equipo femenino del Triatlón Ferrol.

También en la segunda plaza terminó el equipo masculino gracias a una exhibición de los canteranos de la Escola Javi Gómez Noya, que entraron en el top-10 de una prueba liderada por triatletas internacionales. Marcos Ruiz finalizó sexto y fue el mejor de los ferrolanos, Iván Puentes terminó noveno y David Campos en el puesto decimosexto.

Clasificación para el gallego

Gracias a estos resultados, los triatletas que participaron en Pontevedra se aseguraron también una plaza en el Campeonato gallego que se celebrará en Ferrol en agosto, excepto Ruiz que ya estaba clasificado.