Baños para huir de los más de 30 grados

La estación del CIS de A Cabana alcanzó ayer los 31,7 grados


Ferrol

Las playas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se llenaron de bañistas en el que ha sido el fin de semana más caluroso en lo que va del 2018. Después de una primavera fría y pasada por agua, el verano ha arrancado con calor y con temperaturas especialmente altas para la zona.

Según los datos de la estación que MeteoGalicia tiene en el CIS de A Cabana (Ferrol), ayer se alcanzaron los 31,7 grados, llegando a los 30 también en otras zonas del interior de la comarca.

El sábado los termómetros no subieron tanto en Ferrol, donde la máxima se alcanzó al mediodía con más de 28,2 grados en la estación del CIS, aún así la sensación era de calor sofocante y las playas se llenaron de bañistas.

En otros puntos de la comarca, las máximas fueron también elevadas, por ejemplo, en O Val (Narón), donde las mediciones que MeteoGalicia hace en la zona marcaron ayer los 28,2 grados. Hoy bajarán los valores.

Solo Ferrol y Pontedeume tienen activos sus servicios de socorrismo

En el resto de municipios los vigilantes empezarán a trabajar el 1 de julio

La Voz

El que hasta el momento ha sido el fin de semana más caluroso del año no contó en la mayoría de las playas de la zona con servicio de socorrismo. Y es que el grueso de los concellos de la comarca iniciarán el servicio de vigilancia en los arenales con el arranque del mes de julio. De hecho, solo Ferrol y Pontedeume tienen desde mediados de mes, en activo los socorristas.

Cuando se inicie el mes que viene, habrá en total en las playas de las tres comarcas, Ferrolterra, Eume y Ortegal, más de un centenar de socorristas velando por la seguridad de los bañistas,

En el caso de Ferrol, además de los socorristas ya contratados, se contará con la ayuda de 16 vigilantes en prácticas. El inicio del servicio fue especialmente convulso debido a que los vigilantes no estaban de acuerdo con algunas de las condiciones del contrato, que tardaron unas horas en firmar. Una de las quejas es la ubicación de los módulos en Doniños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Baños para huir de los más de 30 grados