Una brasa de una hoguera provoca un pequeño incendio forestal en Valdoviño

Restos de una luminaria de un vecino de Vilaboa salieron volando y acabaron en un monte cercano, provocando un pequeño susto


Valdoviño

Un vecino de Vilaboa se ha llevado este sábado, víspera de San Xoán, un gran susto en su casa. El hombre, de edad avanzada, estaba haciendo una hoguera permitida cuando una brasa salió volando y acabó a unos metros, en un monte lindante. Esto provocó un incendio forestal, ya extinguido, de una extensión de unos mil metros cuadrados, según trasladan desde el GES de Mugardos. El intenso calor y el viento complicaron las labores.

A la finca privada acudió con alguna dificultad el citado GES, por estar cerca de un tramo del Rali de Narón, y asimismo un agente forestal, una cuadrilla de Loira con cuatro efectivos. Afortunadamente, todo quedó en un pequeño susto, tal y como ha expresado el alcalde de Valdoviño, Alberto González, que se desplazó al lugar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una brasa de una hoguera provoca un pequeño incendio forestal en Valdoviño