El Supremo confirma los 21 años de cárcel para el asesino de Marta Sequeiro

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El alto tribunal le impone las costas procesales al recurrente

21 jun 2018 . Actualizado a las 08:13 h.

El Tribunal Supremo acaba de desestimar el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de Víctor Timiraos Navarro contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirmaba el fallo de la Audiencia imponiéndole la pena de 21 años de prisión por el asesinato de Marta Sequeiro, cometido en la madrugada del 25 de abril del 2016. El alto tribunal declara que no ha lugar al citado recurso y le impone las costas procesales al recurrente.

La defensa de Timiraos alegaba falta de motivación en el veredicto del jurado, por no explicar los motivos por los que solo atendió una parte de la confesión del acusado, y tampoco dio por probadas las declaraciones de su esposa de la masiva ingesta de un combinado de alcohol y una sustancia psicotrópica. Argumentaba, asimismo, la indefensión generada por no haberle practicado una exploración psicológica, que, si bien no había sido solicitada por su defensa, el Tribunal podría haberla acordado igualmente.

El Supremo no aprecia ninguna de las infracciones alegadas, lo que supone la conformación de la condena a 21 años de prisión, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. La familia de la víctima estuvo representada en este procedimiento por los abogados Ricardo Pérez-Lama y Ana Berini, del despacho Lama & Asociados.