Reganosa recibe gas ruso directamente desde la planta ártica de Yamal

Con la llegada de su primer cargamento, a bordo del buque Fedor Litke, Gas Natural Fenosa estrena un contrato a largo plazo con la empresa que opera la terminal Yamal LNG

.

Ferrol

Gas Natural Fenosa ha descargado esta mañana en la terminal de Reganosa el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia de un contrato de largo plazo con una capacidad de 172.600 metros cúbicos de gas. Con la llegada del Fedor Litke, la empresa gasista española diversifica su cartera de aprovisionamientos y refuerza la seguridad del suministro a España.

Anualmente llegarán 37 barcos a las regasificadoras españolas con GNL procedente de la terminal rusa. En la terminal mugardesa se dieron cita esta mañana el director general de Planificación Energética de la energética, José María Egea, el embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, la delegada del Gobierno de Rusia para asuntos económicos y comerciales, Galina Kurochkina y el director de Desarrollo de Negocio de la rusa Novatek -socio mayoritario de Yamal LNG-, Andrey Popov, además del director general de Reganosa, Emilio Bruquetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Reganosa recibe gas ruso directamente desde la planta ártica de Yamal