Ferrol ya está de rebajas

Tanto las cadenas, como las pequeñas tiendas adelantan sus descuentos y lo justifican por la mala temporada de ventas


Ferrol

«No es una carrera para ver quién pone antes las rebajas, es un intento por vender algo, porque con el tiempo que hemos tenido la temporada ha sido malísima y las facturas se acumulan», así se explica en un pequeño comercio de A Magdalena una situación nunca antes vista en el comercio, como es que estén deseando poner rebajas. En algunos espacios ya se estaban haciendo a la clientela para darles un empujón, pero no desean ser los primeros en comenzar una época de descuentos que Inditex ha fijado para la semana que viene.

«Estamos haciendo ya ofertas, pero no las rebajas oficiales», apunta Javier Vidal, de la zapatería Princess de la calle de la Iglesia. No muy lejos hay cadenas de ropa, como Adolfo Domínguez o Mango, que hace un par de días que ofrece rebajas de hasta el 50 %. Aunque en los escaparates de otros establecimientos de moda de la calle Real hace semanas que se ofrecen precios ventajosos.

Ultramar

Los negocios de Ultramar han seguido la misma estrategia y rebajan sus artículos todo lo que pueden: «Las ventas han sido malas y es una forma de animarlas», precisó una portavoz de la asociación de comerciantes que prepara una nueva edición de la fiesta Ibicenca para el 6 de julio.

Con esta celebración esperan fidelizar clientes, ya que cada establecimiento tendrá un ganador en un concurso de fotos que se ha convocado a través de las redes sociales. «Estamos preparando, además, un premio más importante», cuentan.

En otros barrios de la ciudad las promociones son menos llamativas, porque cuentan con menos establecimientos dedicados a la moda, el sector más afectado por la falta de ventas durante la pasada primavera.

En el centro comercial Odeón las rebajas están bien visibles en las grandes cadenas. Y en apenas unas jornadas se sumarán los establecimientos de la cadena Inditex, que también adelantan los descuentos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ferrol ya está de rebajas