Compás impaciente en el Racing

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El proyecto siguen sin definirse, a la espera del nuevo técnico y
las propuestas a los pesos pesados

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing de Ferrol, si se toma como referencia el año anterior, iniciará su pretemporada probablemente a mediados de julio. Sin embargo, a menos de un mes de esa fecha clave, el proyecto sigue sin tomar forma y la impaciencia empieza a sobrevolar el club.

¿Qué pasos se han dado hasta el momento?

El pasado 13 de mayo, el equipo jugó su último partido de liga, en el que se confirmó su descenso a Tercera División. Tres días después, el director deportivo, Carlos Mouriz, se despidió de los jugadores. «Nos iremos poniendo en contacto con ellos para decirles si hay alguna posibilidad de continuar, si les puede interesar o si ya no vamos a ofrecerle la renovación», expresó Mouriz entonces. Esas reuniones dieron inicio todavía el martes de esta semana, un día después de la junta general extraordinaria, en la que también se desatascó un asunto relevante: saber quién va a estar al frente del club a partir de ahora. El consejo de administración une al grupo Élite Administración y Gestión, con Ignacio Rivera al frente; a los hermanos Silveira, y al presidente, José María Criado.

¿Se sabe quién será el nuevo entrenador?

Todavía no, a pesar del buen número de nombres que incluso se dieron por hechos desde varias fuentes. El último, el exjugador racinguista Fabiano Soares, quien reconoció a este periódico que había tenido contactos con el club que no fructificaron. Mouriz ha dicho que «esta semana habrá técnico», por lo que podría anunciarse en breve. La decisión recuerda a la de enero, en la que finalmente firmó un preparador que no había salido en ninguna quiniela. Entonces fue Ricardo, que, según trasladaba ayer, aún no ha recibido «ninguna llamada» sobre la decisión del club.

¿Los jugadores han decidido algo?

Los veteranos de la plantilla, parece que no, tal y como trasladaron esta semana. Casi todos siguen recibiendo ofertas, pero la sensación es que no moverán ficha hasta escuchar la propuesta del Racing. Y eso que la mayoría tienen opciones de jugar en una categoría superior. Su situación económica con el club está solventada con el cobro de la liquidación y solo les queda esperar.

¿Qué va a pasar con los más jóvenes?

Mouriz ha confirmado que a cuatro jugadores del equipo que ha ascendido a la División de Honor juvenil, que acaban su etapa en la categoría, se les ha ofrecido pasar formar parte de la plantilla de Tercera. Solo uno de los de casa, Borja Freire, aunque con ficha del primer equipo, ha anunciado su marcha a Chipre, por lo que los demás estarían disponibles. En el nuevo proyecto siempre se habla de una clara apuesta por la cantera racinguista.