El barrio de Caranza tendrá mayor presencia policial en las zonas más conflictivas

La presidenta vecinal mantuvo una reunión con responsables de los cuerpos de seguridad


Ferrol

La Policía Nacional y la Local de Ferrol incrementarán sus patrullas en coche por las zonas del barrio de Caranza que los vecinos consideran conflictivas. Así se acordó en la reunión que ayer mantuvo la presidenta de la asociación de vecinos, Mapi Rodríguez Venancio con el jefe de la Policía Local, el coordinador de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y el concejal Álvaro Montes, en la que se abordaron distintos temas relacionados con el barrio.

La presidenta de Caranza les solicitó más vigilancia en determinadas zonas del barrio y les trasladó a los representantes de las fuerzas de seguridad varios puntos que los vecinos consideran conflictivos, a fin de que se intensifique el paso de las patrullas y de efectivos a pie, como medida disuasoria.

Según la información recogida al respecto, los responsables de ambos cuerpos policiales se comprometieron a incrementar las patrullas en coche, para dar tranquilidad al vecindario, pero lo que no se pueden establecer son servicios con agentes a pie, por falta de personal.

Según el jefe de la Policía Local, uno de los puntos más conflictivos está localizado en la avenida de Castelao, a la altura de la parada de taxis, lugar en el que el pasado día 4 se registró una reyerta entre varias personas, en la que llegaron a realizarse varios disparos. El incidente tuvo su origen en las diferencias existente entre familias de etnia gitana y un residente en esa zona, y, según los vecinos, ya no era la primera vez que se producían trifulcas de ese tipo.

La monumental reyerta movilizó a la práctica totalidad de los efectivos policiales, tanto de la Comisaría de Ferrol-Narón como del cuartelillo de San Xoán. Los contendientes portaban hoces y machetes y uno de ellos incluso realizó entre cuatro y seis disparos con una pistola que se desconoce si era real o de fogueo, porque la Policía no logró localizarla.

Cuando ya todo parecía calmado, seis vehículos policiales tuvieron que acudir de nuevo a otra zona del barrio, para calmar los ánimos de los miembros de la familia que habían intervenido en el episodio anterior.

La presidenta vecinal asegura que, al margen de estos puntos, Caranza es uno de los barrios con menor incidencia delictiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El barrio de Caranza tendrá mayor presencia policial en las zonas más conflictivas