Empieza la era Rivera en el Racing

El Consejo de administración queda integrado por Jose María Criado, Fernando Wirtz, Manuel Ansede, Jorge Silveira, Borja Silveira, Ignacio Rivera y Jose Antonio Castelo


Ferrol / la voz

Por unanimidad aprobaron ayer los accionistas del Racing de Ferrol -entre todos sumaban el 61,23 por ciento del capital social- los últimos cambios administrativos para que el Grupo Élite Administración y Gestión de Empresas culmine su desembarco en el equipo.

El primer punto de la asamblea extraordinaria fue aprobar el cese de los miembros integrantes hasta ayer del consejo de administración, Jorge Silveira, Borja Silveira, José María Criado y Juan Pazos. Y acto seguido, la asamblea ratificó la propuesta de los nuevos integrantes: Criado y los hermanos Silveira, a los que se unen cuatro miembros de Élite, Ignacio Rivera Quintana, presidente del consejo de administración de Hijos de Rivera; José Antonio Castelo Ares, gerente de Estrella Galicia; Fernando Matias Wirtz Rodríguez, miembro del consejo de administración de Hijos de Rivera; y Manuel Ángel Ansede Sánchez.

Tras saldar la cita extraordinaria, los siete integrantes aprovecharon la tarde para celebrar la primera reunión del recién configurado consejo de administración, jornada de trabajo tras la que Rivera anunció cómo se configuraría. «Seguirá de presidente Pepe Criado, el vicepresidente será Wirtz y consejero delegado Ansede», desveló. También explicó que los miembros no tendrán atribuciones concretas, sino que prima «la idea de un consejo todos ayudando, no con personas en áreas concretas».

Se hace efectivo así el traspaso de poderes al grupo Élite tras la adquisición del 39 % del capital del club que estaba en poder del Concello de Ferrol y el 11 % del de la familia Silveira. El primer paso que dieron entonces fue el nombramiento de Carlos Mouriz como director deportivo.

Plantilla sólida

«Lo primero que debemos tener es un equipo técnico potente para construir desde la base, tenemos ahí muy buenas noticias en el equipo juvenil, y a partir de ahí reforzar y hacer una plantilla lo más sólida posible», destacó Rivera. Los nuevos responsables del club buscan que el equipo no aspire solo a ascender a Segunda B, sino a poder confeccionar un proyecto de futuro, y abogan porque en A Malata se por que se vea un fútbol «vistoso». «El fútbol es para divertirse y cuando lo hace uno es cuando consigue que los proyectos salgan», aseguró Rivera.

Reconoce que el descenso trastocó los planes de Élite. «No me imaginaba que el Racing descendería y creo que no era merecedor. Bajar a tercera es un fracaso para la ciudad y para el club. Trastoca, pero al día siguiente ya estábamos con ganas de volver. La gente que se incorporó en Segunda B como Carlos Mouriz sigue igual de ilusionada y ahora tendremos que soñar igualmente con la División de plata, es el objetivo que nos tenemos que marcar», recordó.

Pero si algo desea es que la ciudad vuelva a estar ilusionada con el Racing, y para ello comprometió dar todo su tiempo. «Le voy a dedicar mi tiempo, que no tengo mucho, toda mi ilusión, y todo lo que he sabido de este mundo deportivo. Creo que tenemos buenos contactos, conocemos a gente y puede salir muy bien».

Fabiano Soares cobra fuerza para el banquillo

La Voz

En los próximos días se irán desvelando los integrantes del equipo para la próxima temporada

Una vez superado el relevo en la administración, en los próximos días se prevén jornadas incesantes de nombramientos. Rivera anunció que esta semana se dará a conocer quien asumirá el banquillo, y el nombre que cobra mayor fuerza y el último que ha salido a la palestra es el del entrenador hispano brasileño Fabiano Soares. Ya militó en las filas del Racing de Ferrol como jugador, al igual que en el Compos o el Celta. Como técnico dirigió la última temporada el banquillo del Atlético Paranaense, equipo de la Primera División brasileña, y anteriormente el Estoril luso.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Empieza la era Rivera en el Racing