El presidente del puerto cree que el nuevo mercado «es una herramienta para el crecimiento en la economía del entorno»

José Manuel Vilariño valora el arranque de las rutas regulares de la naviera MacAndrews


«Después de muchos años trabajando por ello, hemos conseguido introducir a Ferrol en el mapa de las grandes rutas internacionales de contenedores. Para nosotros es un tráfico regular nuevo y de alto valor añadido, y para la economía del entorno es una herramienta para el crecimiento». El que así se expresa es José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que valora muy positivamente el arranque de las rutas regulares para el transporte de contenedores. «Favorece las importaciones y las exportaciones. Estamos muy satisfechos, en definitiva», añadió.

No obstante, matiza: «Como cualquier actividad que comienza, para que todo funcione a la perfección es necesario un período de rodaje. Hemos empezado con una escala semanal, en breve pasaremos a dos y quién sabe si en un futuro se incrementarán los servicios». 

Paso a paso

Por eso, pide prudencia. «Vayamos paso a paso, que es la mejor manera de avanzar. Es importante que los potenciales clientes de esta línea vayan conociendo de su existencia y su buen funcionamiento», subraya. Una vez que esto vaya sucediendo, también funcionará como palanca y multiplicará su efecto multiplicador sobre otros sectores de la economía comarcal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente del puerto cree que el nuevo mercado «es una herramienta para el crecimiento en la economía del entorno»