Semana clave en el Racing para el relevo en la gestión

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Cesar Toimil

Esta tarde se celebrará la junta extraordinaria de accionistas si se alcanza el quórum

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana será clave para el futuro del Racing de Ferrol. Está convocada la junta extraordinaria de accionistas que efectuará el relevo en la gestión del club para dar paso al accionista mayoritario, el grupo Elite. La junta está convocada para hoy en primera instancia, mañana en segunda, y aunque está previsto que la jornada clave sea ya la de esta tarde, todo depende de que se alcance el quórum necesario, es decir, que acudan los accionistas con capital suficiente para poder votar.

En la jornada se aprobarán los ceses y nombramientos de consejeros. Habrá relevo en el consejo de administración, la empresa Elite pasará a contar con cinco consejeros, mientras que los otros dos seguirán en la familia Silveira. También se prevé que se aclare el futuro del presidente, José Criado, si se mantendrá, aunque sea con un cargo representativo, o asumirá la presidencia alguien de Elite.

La plantilla

También sigue siendo incógnita los nombres de los jugadores y el entrenador que tratarán de salir de Tercera la próxima temporada. El trabajo de despacho ha sido incesante aunque el club ha optado por esperar a que se lleve a cabo el relevo en el consejo administrativo antes de hacer público ningún fichaje. En este mes la institución también deberá dejar listo el pago de los finiquitos de la plantilla anterior, o los previos de los abonos.