Las principales firmas europeas de eólica marina abordarán en el CIS el futuro del sector

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Asime, Navantia, Windar y la Xunta organizan la tercera edición del congreso sobre este mercado en el CIS de A Cabana

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrolterra volverá a convertirse a finales de este mes en enclave de análisis del sector de la eólica marina a nivel internacional. Organizado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia (Asime), Navantia, Windar y la Xunta, se celebrará los próximos días 28 y 29 de este mes la tercera edición del Galician Offshore Internacional, en el que participarán algunas de las principales compañías que operan en este mercado, como Iberdrola, PPI Power y EDP, entre otros. Además, acudirá por primera vez a la comarca Giles Dickson, director general de Wind Europe, organización sectorial en la que está integrada Asime.

El día 28, a partir de las cuatro de la tarde, se llevará a cabo una visita a Navantia Fene, mientras que el 29 la jornada se desarrollará en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana, donde entre las 9 de la mañana y las 13.15 horas se desarrollarán distintas ponencias.

Enrique Mallón, secretario general de Asime, incidió en la importancia que ha ido cobrando este mercado para la industria gallegas. «Cada vez hay más empresas entrando en este sector», y señaló que aún hay segmentos de actividad con un gran potencial de crecimiento o sin explorar para las firmas, como la construcción de embarcaciones auxiliares o el cableado submarino, entre otros.