Las empresas se rifan a los alumnos de edificación del Ucha

Bea Abelairas
BEA ABELAIRAS FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El centro tuvo más demanda de estudiantes para hacer prácticas que matriculados

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Proyectos de edificación es el nombre de un ciclo con mucha salida y poca matrícula. Los responsables del centro Rodolfo Ucha, donde se imparte, aseguran que aún arrastra la mala prensa de la crisis y, sin embargo, es uno de los estudios que ofrece una formación más actualizada y que interesa a muchas empresas, incluso con poco recorrido en el terreno del ladrillo. «Este año tuvimos más peticiones de firmas que alumnos en prácticas y las tres cuartas partes de los que lo completan encuentran trabajo», cuenta Roberto Amado, jefe del departamento de Edificación y obra civil.

Los contenidos permiten que los alumnos aprendan todo lo necesario para trabajar en una oficina técnica de ingeniería, diseño naval y cualquier área relacionada con la creación de estructuras o productos. Los profesores aseguran que otro de los alicientes son las habilidades que sus alumnos adquieren a la hora de elaborar presupuestos o realizar mediciones. Por si fueran pocas las ventajas de estos estudios, ya se han convertido en FP dual, lo que permite un amplio período de prácticas en las empresas que precisamente se interesan por este tipo de profesionales.

Exposición de maquetas

Desde hace unos días se puede ver una muestra de las habilidades de los alumnos, entre los que este año hubo un premio extraordinario de FP, en la exposición de maquetas que elaboran los alumnos del primer curso. «Tenemos muchos recursos y maquinaria para que puedan practicar este tipo de trabajos y la verdad es que cada año las hacen mejor», cuenta el responsable de una titulación que ofrece cada año 30 vacantes y para la que la matrícula comienza a final de mes.