Turismo destinó 95.000 euros a proyectos en diez concellos de la zona

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

TURISMO AS PONTES

Cabanas puso en marcha una ruta dedicada al agua

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, informó ayer de que la línea de ayudas que abrió este año Turismo de Galicia dejaron 95.000 euros en la comarca ferrolana. En concreto, sirvieron para respaldar obras de mejora de la accesibilidad, señalización y acondicionamiento de infraestructuras para las fiestas, entre otras.

En Ferrolterra se beneficiaron de este tipo de incentivos el concello de Cabanas, que puso en marcha la Ruta da Auga, y el de San Sadurniño, que mejoró la accesibilidad al pico da Ferreira y también la señalización.

Contratación de personal

Por otro lado, Ovidio Rodeiro también recordó que en las convocatorias de Turismo se incluyen también subvenciones para la contratación de personal en las oficinas de turismo, que recibirán los concellos de Cedeira y Pontedeume, y también la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol.

En el apartado de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia -que cuentan con un crédito presupuestario de 306.000 euros para toda Galicia-, recibirán 3.000 euros las alfombras florales de Ares, las Pepitas de Ferrol, la fiesta del Pulpo de Mugardos, el Oenach Atlántico de Sedes, la fiesta del Pan de Neda y el Pantín Classic.