Renfe suspende una decena de servicios del viejo Feve por averías o falta de material

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo denuncia la situación


ORTIGUEIRA

Las averías y la falta de material han provocado numerosos retrasos y cancelaciones en el ferrocarril de vía estrecha durante la última semana. El día 9 hubo demoras de 60 minutos en el tren matinal Oviedo-Ferrol y de 30 en el Ribadeo-Ferrol de las 15.00 horas; y lunes, día 11, el servicio matinal Ribadeo-Ferrol se detuvo en Cerdido por una avería.

El martes, día 12, el Ferrol-Cerdido de las 20.00 y el Cerdido-Ferrol de las 21.40 se cancelaron; el Ribadeo-Ferrol de las 15.00 se detuvo en Ortigueira por un fallo, lo que obligó a transportar por carretera a los viajeros; el Ferrol-Ribadeo de las 19.05 se paró en Xuvia; y el Ferrol-Xuvia de las 18.45 y el Xuvia-Ferrol de las 19.03 se suspendieron.

El viernes, el Ferrol-Ribadeo de las 10.45 no circuló, como tampoco lo hicieron el Ferrol-Ribadeo de las 19.05 ni el Ribadeo-Ferrol de las 15.00. La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo critica que de las ocho máquinas cuya reforma ha sido contratada por Renfe solo una esté ya en funcionamiento. No entiende por qué, en lugar de «meter unha unidade e esperar a tela rehabilitada para que entre outra, van metendo máis ao taller sen sacar ningunha».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Renfe suspende una decena de servicios del viejo Feve por averías o falta de material