La Policía Local solicita la compra de un rifle de dardos paralizantes

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

La demanda tiene por objeto hacer frente a situaciones como la generada por un caballo que hirió a dos personas y tuvo que ser abatido a tiros en Covas

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol ha solicitado al Concello la dotación de un rifle de dardos paralizantes para hacer frente a situación similares a la del pasado fin de semana, cuando tuvo que abatir a tiros un caballo que había agredido a dos personas en Covas. Esta intervención de los agentes ha derivado en una serie de comentarios en las redes sociales e incluso una nota de prensa de la asociación animalista Libera, en la que se cuestiona el sacrificio del equino.

Según explicó ayer el presidente de la Xunta de Persoal del Concello de Ferrol, Javier Sandá, la Policía Local agotó todos los cauces posibles antes de dispararle, pero finalmente se vio obligada a hacerlo por el riesgo que suponía para otras personas y también porque así se lo pidió el dueño, debido a que el animal ya tuviera otros episodios similares.

Sandá manifestó que los cuatro agentes y dos oficiales que se desplazaron al lugar de los hechos trataron de localizar a un veterinario del Concello, pero no hay ninguno contratado, después lo solicitaron a la Xunta e incluso al Seprona, pero su requerimiento no fue atendido.

El caballo ya le había arrancado medio dedo a su dueño y después le mordió en la espalda a un trabajador de la hípica de Covas, que también resultó con una rotura en la clavícula de la que fue intervenido ayer, y se seguía mostrando agresivo. Para evitar situaciones de este tipo, y ante otros casos en los que tienen que lidiar con jabalíes o incluso perros peligrosos, solicitan que se les dote de un rifle de dardos paralizantes.