Jornada decisiva para el Ría Ferrol tras quince años en la élite del atletismo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo femenino se juega la permanencia en División de Honor

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vamos con ilusión y posibilidades de mantener la categoría, pero todo eso hay que refrendarlo en la pista», comentaba ayer Marcelino Crespo, presidente del club ferrolano de atletismo Ría Ferrol poco antes de que el equipo emprendiese viaje a Valladolid. Durante la tarde de hoy ocho equipos -Unicaja Atletismo, Avinent Manresa, Súper Amara BAT, AD Marathon, Tenerife Caja Canarias, Bidezábal Atletismo, CA Valladolid y las ferrolanas- lucharán por evitar los dos últimos puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola de Clubes División de Honor. «En las dos jornadas que hemos disputado hemos quedado cuartos, por lo que partimos con dos puntos. En la competición de mañana -por hoy- se repartirán los últimos, y descenderán los dos equipos con menos puntuación», detalló el presidente.

Aunque Crespo reconoce que la permanencia está complicada, confía en las grandes bazas del equipo ferrolano, como Paulette Natacha Fernández en 200 metros; Lucía Sicre en 800 metros; Irene Ocete en 100 metros vallas; Lía Caride en 400 metros vallas; o en lanzamientos, Aldara Álvarez en disco y María Amores en Martillo. «Si competimos en nuestras marcas habituales sé que podemos salvarnos, creo que tenemos posibilidades», anima.

Las peores noticias llegan desde las bajas, lamenta. A Ibana Carolina, de lanzamiento de jabalina y Celia Muñoz, de 100 metros lisos, se ha unido la baja de Paula Ferreiro, que iba a ayudar al equipo en los relevos de 4x4. Las disciplinas en las que más flaquea el equipo, señala el responsable, suelen ser las de 100 metros lisos y salto con pértiga.