El 112 moviliza las emergencias de Ferrol por un incendio en un colegio que resultó ser un simulacro

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La confusión derivó en un despliegue de los bomberos, el 061 y Protección Civil

15 jun 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

El 112 alertaba en la mañana de este viernes en su mapa de incidencias de un incendio urbano en Ferrol y, paralelamente, movilizaba a los bomberos, emergencias sanitarias y Protección Civil. El fuego se localizaba en el colegio de Educación Infantil y Primaria Ludy, y allí confluyeron los distintos servicios, ante la que podría ser una situación de alto riesgo.

Pero resultó ser un simulacro de evacuación que el centro educativo ya venía preparando desde hace meses y del que, según manifestó la directora, Emerxencias ya tenía conocimiento. Esta responsable indicó, asimismo, que en el momento de hacer a la Central de Atención as Emerxencias de Galicia, CAE-112, se indicó que se trataba de un simulacro.

La confusión provocó la salida de dos camiones del parque de los bomberos de A Gándara, una ambulancia y personal de Protección Civil de Ferrol para sorpresa de los alumnos y también de los educadores. Este hecho derivó en que, una vez desplegados, los efectivos de emergencias colaborasen en el operativo, dando más realidad al simulacro.